sábado, 13 de abril de 2013

Sh´ma Yisrael



LA ENSEÑANZA BIBLICA, EN EL CONOCIMIENTO Y TEMOR REVERENTE AL ELOHIM CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA, PARA NUESTROS HIJOS.

En alguna ocasión, alguien pregunto a Yashua (Jesús);
36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás a YHVH tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento.
MATEO 22: 36-38

Todos entendemos y asumimos que esa afirmación categórica es verdadera porque entendemos que el amor al Creador del Universo, al Redentor de Israel, está por encima de todo. Pero la importancia superlativa de este mandamiento va mucho mas allá de lo meramente aparente, es toda una declaración de intenciones y una instrucción precisa de cómo debemos instruir a nuestros hijos en el conocimiento y temor del Elohim Creador del Universo, de cómo cumplir su voluntad *


Deuteronomio 6                                                
1Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que YHVH vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 2*para que temas a YHVH tu Dios, *guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 3Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho YHVH el Dios de tus padres.
4Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es.  5Y amarás a YHVH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.  6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Ciertamente YHVH, el Elohim de Israel, es un Elohim de pactos, y pactos generacionales, donde la máxima responsabilidad de la instrucción y enseñanza de los Mandamientos que nuestro Padre Celestial nos ha dado para que seamos Santos, tal como EL es; recae sobre el Padre de Familia primeramente y en la Madre de Familia en segundo lugar (como ayuda idónea).

Ya desde la época de Adam, antes de dar la Torah escrita, vemos que YHVH le instruyo en lo tocante a su labor en el jardín del Edén, para con la creación y en cuanto a sus deberes familiares, instruyendo a su Esposa Eva en el temor y la obediencia a YHVH, y a sus propios hijos en el temor reverente a su Elohim y en la adoración por medio de ofrendas de Shalom, ofrendas vegetales y ofrendas de animales limpios.
Este SUPREMO MANDAMIENTO nos muestra la forma en que el Padre Celestial nos instruye, y a su vez, EL quiere que instruyamos a nuestros hijos.
GENESIS 17
1Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció YHVH y le dijo: Yo soy el Elohim Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 2Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 3Entonces Abram se postró sobre su rostro, y YHVH habló con él, diciendo: 4He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 5Y no se llamará más tu nombre Abram,  sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.  6Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Elohim,  y el de tu descendencia después de ti.8Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Elohim de ellos. 9Dijo de nuevo YHVH a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 10Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.  11Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.




GENESIS 18
16Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. 17Y YHVH dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 19Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de YHVH, haciendo justicia y juicio, para que haga venir YHVH sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Es por todo esto, que Israel, la descendencia de Abraham, no solo guarda los Pactos esforzándose por hacerlo con toda justicia y juicio (obedeciendo cada palabra que ha salido de la boca de YHVH), sino que es consciente que su más alta misión es enseñar a sus hijos TODOS los Mandamientos, Estatutos, Decretos y Testimonios que nuestro Padre Celestial nos ha revelado para que seamos perfectos delante de EL.

Si analizamos la Torah con detenimiento veremos que no es, ni mas ni menos, que el instructivo para ser como es nuestro Padre Celestial, ya que EL, como buen Padre nos instruye en las cosas que EL hace, para que lo hagamos igual (Sed Santos – porque YO soy Santo) (guarda el Shabath para santificarlo – porque en 6 dias creó el Padre los cielos y la tierra y el SHABATH descanso) (no diras falso testimonio – porque YHVH no es hombre para que MIENTA, ni hijo de hombre para que se arrepienta).

La instrucción de nuestros hijos, NO es responsabilidad de:
·        La escuelaBiblica
·        LaKehila
·        El Roe o Moreh
·        El/la Profesor(a) de Escuela Biblica
·        Los hermanos y/o familiares
·        El Internet
·        El Iphone
·        La Tablet
·        La televisión
·        La Universidad
Es responsabilidad UNICA Y EXCLUSIVAMENTE del Padre y de la Madre.
18Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 19entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 20y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz (habiéndole instruido); es glotón y borracho. 21Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Deuteronomio 21: 18-21

 6   Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.
Proverbios 22: 6.
16Toda la Torah es inspirada por YHVH, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Elohim sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.             2ª a Timoteo 3: 16-17.

SHALOM  U BRAJOT ALEJEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario