domingo, 14 de abril de 2013

VERDADEROS ADORADORES




 LOS VERDADEROS ADORADORES (YAHUDIM=ADORADORES DE YAH), EN ESPIRITU (RUAJ) Y EN VERDAD (TORAH=EMET)

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer; y fue a pelear contra el resto de sus hijos, aquellos que obedecen los mandamientos de YHVH (TORAH) y dan testimonio de Yashua. 
Revelación 12:17
 
El dragón sabemos por las Escrituras quien es. Es ha satán, ahora bien. ¿Quién esta mujer? ¿Será la iglesia? ¿Serán los Judíos Ortodoxos? ¿Será Yisra'el? Veamos.
 
Si leemos el libro de Revelación verán que la mujer es Israel y las doce estrellas sobre su cabeza son las Doce Tribus de Israel. (Ver Genesis 37: 5-11)
 
Vayamos a las Escrituras para obtener la información. Este verso nos dice que fue a pelear contra la mujer y el resto de sus hijos. ¿Quiénes son estos hijos? La Escritura dice que son los que obedecen los mandamientos de YHVH y dan testimonio de Yashua.
 
¿Serán estos los Judíos Ortodoxos. Seguramente ellos guardan la Toráh, pero hay un detalle aquí, ellos no tienen ni dan testimonio de Yashua. Entonces estos no pueden ser a los que Revelación se refiere. Porque dice que los hijos de la mujer también dan testimonio de Yahshua. Pero ellos no creen que Yashua es el Mashíaj.
 
¿Será la llamada iglesia? Bueno, la llamada iglesia da testimonio de Yashua, bajo otro nombre, pero dan testimonio. Pero ellos han clavado los mandamientos, la Toráh, en una cruz, no se sabe cual cruz, porque Yashua murió en una estaca, madero (Galatas 3: 13 y Vayikra/Levítico 21: 22 y 23). Entonces estos tampoco pueden ser los hijos de la mujer.
 
Bien, ninguno de estos dos grupos se acerca o encaja en la descripción. ¿Pudiera ser que haya un grupo que cumpla con ambas partes de esta descripción? Por supuesto que sí, de otra forma Yojanán no hubiera escrito esto ni la voz del cielo le hubiera dado esta revelación desde el cielo. Este grupo son los Israelitas Nazarenos (Naturales o injertados en Israel, seguidores del “NAZARENO”). Ellos son las restauradas Dos Casas de Ya'akov/Yisra'el, lo cual está profetizado en Yejetzkel/Ezequiel 37:15-28.
 
15 La palabra de YHVH vino a mí: 16 "Tú, ser humano, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre el pueblo de Israel.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Israel quienes están unidos a él.' 17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano. 18 Cuando tu pueblo te pregunte qué quiere decir todo esto, 19 diles que YHVH Elohim dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Israel, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.' 20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran. 21 Entonces dile a ellos que YHVH Elohim dice: 'Yo cogeré al pueblo de Israel de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra. 22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Israel; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.
Ellos son la Casa de Yahudáh y la Casa de Israel/Efraim Redimidos y Apartados. Yojanán, el escritor de Revelación reitera esto en
 
Revelación 14:12
12 Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte del pueblo de YHVH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yashua.
 

¡Espera un momento! Tú puedes decir, yo estoy lavado por la Sangre de Yashua. Pero de acuerdo a Revelación aquellos que son herederos son los que saben guardar los mandamientos y creen en Yashua. Tú también puedes decir las cosas que te han enseñado y tú no las has verificado con las Escrituras. Recuerda que todo tiene que ser verificado por las Escrituras. Tú puedes decir que Yashua clavó los mandamientos en esa cruz, pero esto no lo confirman las Escrituras, más bien los que enseñan así serán los menores en el reino de los cielos, si es que llegan y, aparte, están negando las palabras del propio Yashua Ha Mashiaj en Mattityah/Mateo 5:17-20

17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. 18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una virgulilla pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. 19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YHVH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YHVH. 20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino de YHVH!
 
Así que El, Yashua, no vino a abolir o a clavar en una cruz la Toráh y los Profetas, y tu justicia tiene que ser mayor que la de los Fariseos/Perushim.
 
Yashua sigue diciendo en Mattityah 19:17
17 "¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? ¡Hay Uno que es bueno! Pero si quieres tener vida eterna, observa los mitzvot/mandamientos."
 
Entonces vemos que hay algo más para tener vida eterna, no es tan fácil ni "una gracia barata" como predican por ahí. Está bien claro aquí que son las propias palabras de nuestro Adón/Señor Yashua: "si quieres tener vida eterna, observa, guarda, obedece los mandamientos, (mitzvot en Hebreo).          
              
Las mismas palabras son usadas en 1 de Yojanán 5:2-3
2 Así es como conocemos que amamos a los hijitos de YHVH: Cuando amamos a YHVH, también hacemos lo que El manda. 3 Porque amor a YHVH significa obedecer a sus mandamientos.
 
Y ¿qué es lo que El manda? Que guardemos sus mandamientos. Por esto sabemos que amamos a los hijos de Elohim, cuando amamos a YHVH y guardamos/obedecemos Sus mandamientos. Te preguntarás: ¿esto quiere decir que Juan/Yojanán obedeció los mandamientos? Por supuesto, él escribió esto después que Yashua había muerto y resucitado y estaba sentado a la derecha del Padre en los cielos. Si los mandamientos hubieran sido clavados en una cruz, él nos lo hubiera dicho, Vemos que Yashua mismo y sus emisarios, observaron, obedecieron los mandamientos, inclusive las festividades que están descritas en Vayikra/Levítico 23.
 
Mattityah/Mateo 15:9
9 En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres''
 
Yojanán 14:15:
15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;
 
Yojanán 14:21-24
21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él. 22 Yahudáh (no el de Keriot) le dijo: "¿Qué ha pasado, Adón, que estás al revelarte a ti mismo a nosotros y no al mundo?" 23 Yashua le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El. 24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
 
Yojanán 15:10
. 10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.
 
Sabemos que hay incontables versos en el Brit Hadashah (mal llamado nuevo testamento) que nos ordenan a obedecer los mandamientos, todos, y no los que querramos escoger. Ahora bien, ¿cómo hay tantos miles de cientos de miles que discuten y siguen discutiendo que no hay que obedecer los mandamientos? ¿Se creerán que se pueden burlar de YHVH nuestro Elohim y de Su Palabra la cual es Yashua? Están caminando por la palabra de seres humanos engañosos, se basan en un par de versos tergiversados y con un muy mal entendimiento de ellos para justificar su posición, porque el ser humano tuerce cualquier cosa para justificarse a sí mismo, pero cuando estemos delante del Trono no podremos utilizar ningún ardid humano para justificar nada. Aquí están algunos ejemplos:
 
Colosenses 2:14
14 El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero El lo removió, clavándolo en la estaca de ejecución.
 
Yojanán/Juan 19:30
30 Después que Yashua hubo tomado el vino, dijo: "Consumado es." Y dejando su cabeza caer, entregó su espíritu.
   
No vemos que este verso diga que El canceló la Toráh, sino que canceló el documento de acusación, el documento que dice: "Tú no obedeciste la Toráh." El documento que te declaró adúltero, adúltera, el Sefer Keritut, (Documento de Divorcio). El canceló la acusación contra ti. Y cuando El dijo en la estaca "Consumado es", es de lo que estaba hablando, canceló el documento de divorcio
(סֵפֶר כְּרִיתֻת  = Sefer Karitut = libro de divorcio lit. carta de amputación) contra la casa de Israel/Efraim (Jeremias 3: 8).
 
Entonces, ¿como hay tantos miles que se están dejando llevar extraviados por hombres engañosos y fuera de la verdad que en muchos casos sólo quieren el dinero de diezmos y ofrendas? Porque ni siquiera obedecen en escudriñar las Escrituras para saber si lo que se les está predicando es verdad o mentira. El pastor engañoso no va a ser juzgado en tu lugar, él va a ser juzgado más severamente, mas no en lugar de TI.
Como dice Ya'akov/Jacobo/Santiago 3:1
 
No muchos de ustedes se deben hacer maestros, mis hermanos, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente.
 
Pero nosotros no podremos delegar nuestra culpa en él. Porque no tenemos menester de estar oyendo palabras de seres humanos sin verificarlas por las Escrituras. Yashua no vino a establecer ninguna nueva religión llamada cristianismo, El vino a edificar sobre la Toráh y los Profetas, y darle salvación a Su Pueblo Israel por medio de su muerte y resurrección, trayéndolo de regreso al PACTO MATRIMONIAL.
 
Yashua dijo en Yojanán/Juan 14:6:
Yashua dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.
 
¿Qué es lo que El en realidad dijo?, vamos al Tanaj:
La palabra verdad, ¿qué es La Verdad?:
Salmo 119:142
142      Tu justicia es justicia eterna
          y tu Toráh es verdad.
 
¿Qué es El Camino, La Senda?
Devarim/Deuteronomio 5:33
33 Ustedes seguirán el camino completo que YHVH su Elohim les ha ordenado; para que vivan, las cosas les vayan bien, y vivan una larga vida en La Tierra que están al poseer.
 
¿Qué es La Vida?
Devarim/Deuteronomio 6:1-2
1 Ahora este es la mitzvah, las leyes y estatutos que YHVH su Elohim me ordenó enseñarles para que ustedes obedezcan en La Tierra a la cual están cruzando para poseer, 2 para que teman a YHVH su Elohim y observen todos sus estatutos y mitzvot que yo les estoy dando – ustedes, sus hijos y sus nietos – por todo el tiempo que vivan, para que tengan larga vida.
 
Ahora bien, ¿Cuál es el propósito de tu vida y la mía?
Devarim/Deuteronomio 30: 19 y 20.

19 "Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tus descendientes, 20 amando a YHVH tu Elohim, prestando atención a lo que El dice y sujetándote a El – ¡porque ese es el propósito de tu vida! De esto depende el lapso de tiempo que vivirás en La Tierra que YHVH juró que El le daría a tus padres Avraham, Yitzjak y Yaakov."
 
Entonces, todo lo que Yashua dijo que El es, El Camino, La Verdad y La Vida, apuntan a la Toráh, como hemos visto por las Escrituras. Además, El Camino es el Patio del Templo, La Verdad es El Lugar Makon Kadosh/Lugar Santo, y La Vida es El Lugar Kadosh Kadoshim/Lugar Santísimo en el Templo, y ese es Yashua.
 
De acuerdo a las palabras vivientes, del Mashíaj Yashua, tú no estás NI PROSPERADO, NI BENDECIDO, NI EN VICTORIA SI NO OBEDECES A LA PALABRA DE YHVH (LA INSTRUCCIÓN O TORAH DE YHVH).

Bamidbar/Números 15: 29-31.
29El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro. 30Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a YHVH; esa persona será cortada (הִכָּרֵת = Hi karet) de en medio de su pueblo. 31Por cuanto tuvo en poco la TORAH de YHVH, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada (הִכָּרֵת = Hi karet)  esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.

Tehillah/Salmo 28:9
9          Si una persona no quiere escuchar la Toráh,
          hasta su oración es abominación.
Selah,





No hay comentarios:

Publicar un comentario