miércoles, 1 de mayo de 2013

SHALOM LE KOL YISRAEL, שלום לכל ישראל

Gén 12:1  Ahora YAHWEH dijo a Avram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré.
Gén 12:2  Yo te haré una gran nación, Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido.
Gén 12:3  Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas."
Es un Juramento de ABA YHVH el bendecir a todo aquel que bendiga a Israel, es mas que una cuestión meramente Espiratual, es toda una declaración de intenciones acerca de la "zera" de Abraham Abinu y su relación con los "Goyim" (las naciones). Israel es instrumento de Shalom y Beraja, Paz y Bendición, por que a pesar de sus "deficiencias", la Torah nos fue legada por medio de ellos, ellos mismos la han salvaguardado fielmente, muchas veces; aun a costa de su propia vida; El Mashiaj Yashua, vino de este pueblo Kadosh, y parafraseando sus propias palabras dichas a una no Yahudi, "Jua 4:22  Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los YAHUDI (adoradores de YAH)". El  plan de ABA YHVH para las naciones, es por medio de Israel, ya que por medio de la Torah, el Ruaj Ha Kodesh y El Mashiaj, YHVH ha tomado Yahudim (adoradores de YAH) de entre las naciones , para "hacernos" Israel (injertarnos en el OLIVO ORIGINAL) tal como atestigua Rav Shaul:

"Efe 2:11  Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
Efe 2:12  en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13  Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
Efe 2:14  Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,

Para que se cumpliera la palabra de YHVH, que hablo por medio de los profetas:

Miq 4:2  Muchos Gentiles irán y dirán: "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, a la casa del Elohim de Ya'akov! El nos enseñará de sus caminos y nosotros caminaremos por sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, la palabra de YAHWEH de Yerushalayim.

Zac 2:11  En ese día, muchas naciones correrán para refugio en YAHWEH. "Ellos serán mi pueblo, y Yo habitaré entre ustedes." Entonces sabrás que fue YAHWEH-HaElyon quien me envió a ustedes.

Zac_8:22  Sí, muchos pueblos y naciones poderosas vendrán de todo corazón a a buscar el rostro de YAHWEH-HaElyon en Yerushalayim y a implorar el favor de YAHWEH.

Zac_8:23  YAHWEH-HaElyon dice: 'Cuando ese tiempo venga, mi palabra será cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: "Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo."

Yohanan también escribio :
Jua 1:12  "Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH;
Jua 1:13  no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso". 

Mostrandonos que "ISRAELITA" no se es por "carne ni sangre, ni por voluntad de varon, sino de YHVH", que nos llama y nos escoge para ser pueblo Kadosh, Nación Santa, Real Sacerdocio, Pueblo "ESCOGIDO POR YHVH", para que redimidos por el Mashiaj, y Capacitados por su Ruaj Ha Kodesh, formemos parte de Israel y seamos bendición a las Naciones.

Sal 1:1  ¡Bendecido es el hombre que no ha caminado en el consejo de los perversos, y no ha estado en camino de pecadores ni se ha sentado con los escarnecedores!
Sal 1:2  Su delicia está en la Toráh de YAHWEH en Su Toráh medita día y noche.
Sal 1:3  Es como árbol plantado junto a corrientes de agua, da su fruto en temporada, sus hojas nunca marchitan, todo lo que hace prospera.

Apo 22:1  Después el malaj me mostró el Río de Agua de Vida, resplandeciente como el cristal, fluyendo del trono de YAHWEH y del Cordero.
Apo 22:2  en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;

Por la gracia de YHVH, y por la redención que tenemos en Mashiaj, somos Israel, EL PUEBLO KADOSH, instrumento de Bendición y Shalom, instrumento de  SANIDADpara las naciones. Es por lo que ABA YHVH nos da su instrucción respecto a ISRAEL y a YARUSHALAYIM.

Sal 122:1  Una canción de ascensión: Yo me alegré cuando ellos me dijeron, ¡A la casa de YAHWEH! ¡Vayamos!
Sal 122:2  Nuestros pies ya estaban firmes a tus puertas, O Yerushalayim.
Sal 122:3  Yerushalayim, edificada como una ciudad para fomentar amistad y unidad.
Sal 122:4  Las tribus han subido allá, las tribus de YAHWEH, como testimonio a Yisra'el, para dar gracias Al Nombre de YAHWEH.
Sal 122:5  Porque allí los Tronos de justicia fueron puestos, aun los Tronos de la casa de David.
Sal 122:6  Oren por Shalom en Yerushalayim; los que te aman sean prosperados.
Sal 122:7  Sea el Shalom, yo oro, dentro de tus muros, prosperidad en tus palacios.
Sal 122:8  Por amor a mi familia y amigos, yo digo, ¡Shalom aleija[Shalom repose sobre ti]!
Sal 122:9  Por amor a la casa de YAHWEH nuestro Elohim, buscaré diligentemente tu bienestar.

SHALOM ALEJEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario