lunes, 22 de enero de 2018

LA MARCA DE YAHWEH

Eze 9:1  Entonces El gritó alto en mis oídos: "El juicio de esta ciudad se ha acercado, llama a los comandantes de la ciudad, cada uno con su arma de destrucción."

Eze 9:2  Enseguida vinieron seis hombres a la senda de la puerta de arriba, al norte, cada uno tenía su arma de destrucción. Entre ellos había un hombre vestido de lino, con el cuerno de tinta de escriba atado a su cintura. Ellos entraron y se pararon junto al altar de bronce.

Eze 9:3  Entonces la Gloria del Elohim de Yisra'el fue hecha subir desde por encima de los keruvim, donde había estado, hacia el umbral de la casa. El llamó al hombre vestido de lino que tenía el cuerno de tinta de escriba en su cintura.

Eze 9:4  YAHWEH le dijo: "Ve por toda la ciudad, por todo Yerushalayim, y pon una marca en las frentes de los hombres que están gimiendo y llorando por todas las iniquidades que están siendo cometidas en ella."

Eze 9:5  A los otros yo le oí decir: "¡Vayan por la ciudad detrás de él y golpeen! ¡Que su ojo no perdone, no tengan misericordia!

Eze 9:6  ¡Maten a los ancianos, hombres jóvenes, niñas, niños pequeños, mujeres – mátenlos a todos! Pero no se acerquen a nadie con la marca. Comiencen en mi Lugar Kadosh." Ellos comenzaron con los ancianos delante de la casa.

Eze 9:7  Entonces El les dijo: "¡Profanen la casa! ¡Llenen las sendas con cadáveres! ¡Andando!" Así que ellos salieron, esparciendo la muerte en la ciudad.

Eze 9:8  Mientras la matanza se llevaba a cabo, yo fui dejado solo. Caí sobre mi rostro, lloré y dije: "¡O YAHWEH! ¿Vas a destruir al remanente en Yisra'el, derramando tu ira sobre Yerushalayim? "

Eze 9:9  Entonces El me dijo: "La iniquidad de la casa de Yisra'el y de Yahudáh es enorme, La Tierra está llena de muchas naciones, y la ciudad esta llena de iniquidad e inmundicia; porque ellos dicen: 'YAHWEH ha abandonado La Tierra, YAHWEH no mira sobre ella.

Eze 9:10  Por lo tanto, mi ojo no perdonará, y no tendré misericordia, Yo he recompensado sus caminos sobre sus cabezas."

Eze 9:11  En este punto el hombre vestido de lino con el cuerno de tinta de escribir en su cintura regresó, y reportó: "Yo he hecho todo lo que me ordenaste hacer."



LA SEÑAL EN EL ALMA


Eze 20:10  Así que Yo los hice salir de la tierra de Mitzrayim y los traje al desierto.

Eze 20:11  Yo les di mis mitzvot y les mostré mis ordenanzas; si una persona los obedece, tendrá vida por medio de ellos.

Eze 20:12  Yo les di mis Shabbatot como señal entre Yo y ellos, para que ellos supieran que Yo, YAHWEH, soy el que los hago Kadoshim.

Eze 20:13  "Pero la casa de Yisra'el se rebeló contra mí en el desierto. Ellos no caminaron por mis mitzvot; y ellos rechazaron mis ordena nzas, las cuales, si una persona los guarda, tendrá vida por medio de ellos; además, ellos gravemente profanaron mis Shabbatot. Entonces dije que derramaría mi furia sobre ellos en el desierto, para destruirlos.

Eze 20:14  Pero para que Mi Nombre no se profanara a la vista de lo s Goyim delante de cuyos ojos Yo los saqué.

Eze 20:15  Y Yo también levanté mi mano contra ellos en el desierto una vez por todas, que no los traería a La Tierra que les estaba dando, una tierra que fluye con leche y miel, la más bella de todas las tierras;

Eze 20:16  porque rechazaron mis ordenanzas, no caminaron por mis mitzvot y profanaron mis Shabbatot; puesto que fueron tras las imaginaciones de sus corazones.

Eze 20:17  No obstante, Yo les perdoné la destrucción completa; Yo no los exterminé del todo en el desierto.

Eze 20:18  "Yo dije a sus hijos en el desierto: "No caminen en las costumbres de sus padres, no observen sus ordenanzas, no se profanen con ídolos.

Eze 20:19  Yo soy YAHWEH su Elohim, caminen en mis mitzvot, guarden mis ordenanzas y háganlas,

Eze 20:20  mantengan mis Shabbatot Kadoshim; y ellos serán una señal entre Yo y ustedes, para que sepan que Yo soy YAHWEH su Elohim."



LA SEÑAL EN EL ESPIRITU (RUAJ)

Eph 1:12  para que nosotros, que anteriormente pusimos nuestra confianza en el Mashíaj, le alabáramos como corresponde con su Gloria. 
Eph 1:13  Además, ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, las Buenas Noticias que ofrecen salvación, y ponen su confianza en el Mashíaj, fueron sellados por El con la promesa del Ruaj HaKodesh, 
Eph 1:14  quien garantiza nuestra herencia, hasta que tengamos posesión de ella, y así darle la alabanza que corresponda con su Gloria. 

LA SEÑAL EN LA CARNE

Gen 17:9  Elohim dijo a Avraham: "En cuanto a ti, tú guardarás mi Pacto completamente, tú y tu zera después de ti, generación por generación.

Gen 17:10  Aquí está mi Pacto, el cual guardarás, entre Yo y tú, y tu zera después de ti por sus generaciones: todo varón entre ustedes será circuncidado.

Gen 17:11  Serás circuncidado en la carne de tu prepucio; ésta será la señal del Pacto entre Yo y tú

Gen 17:12  Generación por generación, todo varón entre ustedes que sea de ocho días de nacido será circuncidado, incluyendo a esclavos nacidos dentro de tu casa y aquellos comprados a un extranjero que no sea de tu zera.

Gen 17:13  El esclavo nacido en tu casa y la persona comprada con tu dinero serán circuncidado, así mi Pacto estará en tu carne como Pacto perpetuo.



Gen 17:14  Cualquier varón incircunciso que no permita que lo circunciden en la carne de su prepucio en el octavo día – esa persona será totalmente destruida de su familia, porque él ha roto mi Pacto."



LA SEÑAL DE YAHWEH EN LA MANO Y EN LA FRENTE

Deu 6:4  "¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad[¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];

Deu 6:5  y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.

Deu 6:6  Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón;

Deu 6:7  y las enseñarás cuidadosamente a tus hijos. Hablarán de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen en el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten.

Deu 6:8  Atenlas en su mano como señal, pónganlas alrededor de la frente con una banda,

Deu 6:9  y escríbanlas en los marcos de las puertas de sus casas y en sus postes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario