domingo, 17 de marzo de 2019

La formula de SIETE de ABA YAHWEH

Es en el Capitulo 26 del libro de VAYIQRA (Levitico) donde vemos varios aspectos muy interesantes de la formula SIETE que USA ABA YAHWEH PARA BENDICION Y COMO SEÑAL DE PACTO. Primeramente nos menciona sus Mandamientos y señal de Pacto.


(2º Mandamiento)
Lev 26:1  "No se harán ningún ídolo para ustedes, ni erigirán una estatua tallada ni

piedra de señal, ni pondrán piedra tallada en ningún sitio de su tierra para inclinarse a ella. Yo soy YAHWEH tu Elohim. 

(4º Mandamiento)
Lev 26:2  "Guarden mis Shabbatot, y reverencien mi Lugar Kadosh; Yo soy YAHWEH. 

Lev 26:3  "Si ustedes viven por mis ordenanzas, observan mis mitzvot y los obedecen; 



  • Lev 26:4  entonces Yo proveeré la lluvia que necesitan en su temporada, La Tierra dará su producto, y los árboles en el campo darán su fruto. 
  • Lev 26:5  El tiempo de trillar se extenderá hasta la cosecha de uvas, y la recogida de uvas se extenderá hasta el tiempo de sembrar zera. Comerán tanta comida como quieran y vivirán seguros en su tierra. 


  • Lev 26:6  "Yo daré Shalom en La Tierra – ustedes se acostarán y dormirán sin temor de nadie. Yo despojaré La Tierra de animales salvajes. La espada no irá por entre tu tierra. 
  • Lev 26:7  Perseguirán a sus enemigos, y ellos caerán delante su espada. 
  • Lev 26:8  Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil – sus enemigos caerán delante de su espada. 
  • Lev 26:9  "Yo me volveré hacia ustedes, los haré productivos, aumentaré sus números y afirmaré mi Pacto con ustedes. 
  • Lev 26:10  Ustedes comerán todo que quieran de la cosecha del año anterior y echarán lo que queda de lo viejo para hacer espacio para lo nuevo. 
  • Lev 26:11  YO PONDRÉ mi MISKAN entre ustedes, y Mi alma NO los aborrecerá, 

Lev 26:12  sino que Yo caminaré entre ustedes y seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo. 

En este caso ABA YAHWEH ESTA HABLANDO DE LA FORMULA "SIETE"  PARA BENDICION, o sea....


Ya que escrito esta:

  • Éxo 31:16  Los hijos de Yisra'el guardarán el Shabbat, observará el Shabbat por todas sus generaciones como Pacto perpetuo. 
  • Éxo 31:17  Es una señal entre Yo y los hijos de Yisra'el para siempre;




Lev 26:13  Yo soy YAHWEH su Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, para que no fueran sus esclavos. Yo he quebrantado los barrotes de su yugo, para que puedan caminar derechos. 
Lev 26:14  "Pero si ustedes no me escuchan a mí y obedecen todos estos mitzvot, 
Lev 26:15  si aborrecen mis ordenanzas y rechazan mis estatutos, para no obedecer todos mis mitzvot sino que quebrantan mi Pacto; 

  • Lev 26:16  entonces Yo, por mi parte, haré esto para ustedes: Yo traeré terror sobre ustedes – enfermedad extenuante y fiebre crónica para nublar su vista y quebrantar su fuerza. Ustedes sembrarán su zera para nada, porque sus enemigos comerán sus cosechas
  • Lev 26:17  Yo pondré mi rostro contra ustedes – sus enemigos los derrotarán, aquellos que los odian los hostigarán, y huirán cuando nadie los persigue. 

Lev 26:18  Si estas cosas no los hacen escucharme, entonces Yo los disciplinaré siete veces más por sus pecados. 
Lev 26:19  Yo romperé el orgullo que ustedes tienen en su propio poder. Yo haré su cielo como hierro su tierra como bronce – 
Lev 26:20  gastarán sus fuerzas en vano, porque la tierra no dará su producto o los árboles en el campo su fruto. 
Lev 26:21  "Sí, si van contra mí y no me escuchan, Yo aumentaré sus calamidades siete veces, de acuerdo a sus pecados. 
Lev 26:22  Yo mandaré animales salvajes entre ustedes; ellos les robarán de sus hijos, destruirán sus animales de cría y reducirán sus números, hasta que sus caminos estén desiertos. 
Lev 26:23  "Si, a pesar de todo esto, ustedes rehúsan mi corrección y aún van contra mí; 
Lev 26:24  entonces Yo también iré en contra de ustedes; y Yo, si Yo, los golpearé siete veces más por sus pecados. 

  • Lev 26:25  Yo traeré la espada contra ustedes la cual ejecutará la venganza del Pacto. Estarán apretujados dentro de sus ciudades, y Yo mandaré enfermedad entre ustedes, y ustedes serán entregados al poder del enemigo. 
  • Lev 26:26  Yo cortaré su suministro de pan, para que diez mujeres horneen su pan en un horno y les entregarán el pan por peso, y comerán pero no estarán satisfechos. 
  • Lev 26:27  "Y si, por todo esto, ustedes aún no me escuchan, sino que van contra mí; 

Lev 26:28  entonces Yo iré contra ustedes furiosamente, y Yo también los castigaré aun siete veces más por sus pecados. 

  • Lev 26:29  Comerán la carne de sus propios hijos, comerán la carne de sus propias hijas. 
  • Lev 26:30  Yo destruiré sus lugares altos, cortaré sus pilares para adorar al sol, y echaré sus cadáveres sobre los cadáveres de sus ídolos; y Yo los detestaré. 
  • Lev 26:31  Yo desertaré sus ciudades y haré sus santuarios desolados, para así no oler sus aromas fragantes. 
  • Lev 26:32  Yo desolaré La Tierra, para que sus enemigos que viven en ella estén atónitos por ello. 
  • Lev 26:33  A ustedes Yo los dispersaré entre las naciones, y Yo sacaré la espada en persecución tras ustedes; su tierra será una desolación y sus ciudades desiertas. 
En este caso ABA YAHWEH ESTA HABLANDO DE LA FORMULA "SIETE"  PARA MALDICIÓN, y lo hace por 4 veces y sabemos que cuando YAHWEH habla, el asunto requiere nuestra maxima atención; cuando repite algo por 2º vez, el asunto es firme y pronto a suceder; cuando lo repite por tercera vez el asunto es de LA MAXIMA IMPORTANCIA, pero en casos como este, que nos advierte con maldición por 4ª vez, el asunto es de LA MAXIMA IMPORTANCIA VITAL Y DE GRAN IMPORTANCIA PROFETICA.


Lev 26:34  Entonces, por fin, La Tierra se le pagará sus Shabbatot. Por el tiempo que yazca desolada y ustedes estén en las manos de sus enemigos, La Tierra descansará y se le pagarán sus Shabbatot. 
Lev 26:35  Sí, por el tiempo que yazca desolada tendrá su descanso, el descanso que no tuvo durante los Shabbatot de ustedes, cuando ustedes vivían allí.


  • Lev 26:36  En cuanto a aquellos de ustedes que quedaron, Yo llenaré sus corazones con ansiedad en las tierras de sus enemigos. El sonido de una hoja al viento los asustará, y así huirán como uno huye de la espada y caerán cuando nadie los está persiguiendo. 
  • Lev 26:37  Sí, con nadie persiguiendo ellos tropezarán unos con otros como si huyeran de la espada – no tendrán poder para pararse delante de sus enemigos. 
  • Lev 26:38  Y entre las naciones ustedes perecerán; la tierra de sus enemigos los devorará.
  • Lev 26:39  Aquellos de ustedes que queden languidecerán en las tierras de sus enemigos por la culpa de sus pecados y los de sus padres. 


Lev 26:40  Entonces ellos confesarán sus pecados y los de sus padres los cuales cometieron contra mí en su rebelión; ellos admitirán que me transgredieron y me abandonaron y han caminado perversamente delante de mí. 
Lev 26:41  En ese tiempo Yo estaré yendo contra ellos, trayéndolos a la tierra de sus enemigos. Pero sus corazones incircuncisos se harán humildes y ellos habrán sido pagados el castigo de sus fechorías; 
Lev 26:42  entonces Yo me acordaré de mi Pacto con Yaakov, también de mi Pacto con Yitzjak y de mi Pacto con Avraham; y Yo me acordaré de La Tierra. 
Lev 26:43  Porque La Tierra yacerá abandonada sin ellos, y será pagada sus Shabbatot mientras yace desolada sin ellos; y ellos serán pagados el castigo por sus pecados, porque ellos rechazaron mis estatutos y despreciaron mis ordenanzas. 
Lev 26:44  Aun, a pesar de todo eso, Yo no los rechazaré cuando estén en la tierra de sus enemigos, ni los despreciaré al punto de destruirlos completamente y así romper mi Pacto con ellos, porque Yo soy YAHWEH su Elohim. 

La consecuencia de actuar con arrogancia y orgullo delante de YAHWEH, diciendole al CREADOR DEL UNIVERSO:
"TU PALABRA NO ME INTERESA, yo he decidido anteponer la TRADICIÓN CRISTIANA y MI PROPIA OPINION a "LA PALABRA QUE SALIO DE TU BOCA", "HE DECIDIDO que mi dios sea jesucristo y el apostol pablo su profeta", y HE DECIDIDO BUSCAR LA GLORIA DE LOS HOMBRES, SU RECONOCIMIENTO, LOS TITULOS DE PASTORES, LIDERES, FALSOS MAESTROS, FALSOS PROFETAS, POSICION EN LA JERARQUIA ECLESIASTICA etc, etc...

Esta consecuencia es manifiesta y evidente, y aun así estos ciegos guías de ciegos se creen bendecidos y no reconocen que solo por la Misericordia o Rajem del Elohim de Israel se mantienen en pie, sin darse cuenta que están siendo destruidos poco a poco, que sus enemigos los derrotan y avasallan, que su economia no prospera. Pero no hacen Teshuva porque ni siquiera son capaces de darse cuenta de que estan metidos en un GRAN PROBLEMA, piensan que estan parados en la roca que es jesucristo y que esto los habilita para DESPRECIAR AL AMO DEL UNIVERSO, AL ELOHIM DE ISRAEL Y DE YESHUA HA MASHIAJ, quien NO ES UN SEMIDIOS NI UN DIOS, SIMPLEMENTE ES EL SIERVO SUFRIENTE DE YAHWEH, UN HEBREO CIRCUNCIDADO, QUE OBEDECIO PERFECTAMENTE LA TORAH, QUE HONRO AL PADRE CELESTIAL EN TODO. En una palabra; ES TOTALMENTE LO OPUESTO A LO QUE SON LOS SEGUIDORES DEL jesucristo ROMANO DE LOS CRISTIANOS.

Isa 55:6  Busquen a YAHWEH y lo encontrarán, llámenle mientras todavía está cerca.
Isa 55:7  Que el impío abandone sus caminos, y el transgresor abandone sus consejos; y vuélvanse a YAHWEH, y encontrarás misericordia, porque El perdonará abundantemente tus pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario