domingo, 25 de septiembre de 2016

LAS MIQRA KODESH DE ABA YAHWEH Y SUS TIEMPOS DESIGNADOS

Estos son los tiempos designados de YAHWEH, las convocaciones Kadoshim que proclamarán en sus tiempos designados. 



 En nuestro ministerio LA RUAJ HA KODESH nos ha dirigido a lo largo de varios años, a lo que es la vuelta de la casa de Efrayim a las Moadey de ABA YAHWEH, comprendemos que esto pasa por restaurar varias cosas, mucha gente nos ha dicho que lo que realmente le interesa al ELOHIM DE ISRAEL es que su pueblo vuelva a sus Moadey, sin dar demasiada importancia a como ni cuando, eso me ha hecho sentir como cuando en el cristianismo dicen que celebrar el nacimiento del MASHIAJ DE ISRAEL en la FIESTA PAGANA DE NAVIDAD, porque total como nadie sabe realmente cuando nació..., como da igual cuando fuera lo importante es celebrarla...., como en esa fecha hay un "ESPIRITU" de amor y paz y la gente esta sensible pues podemos aprovecharlo..... etc, etc...
Pero la realidad es que SI sabemos cuando el MASHIAJ VINO AL MUNDO Y CUANDO PUSO SU SUKA EN MEDIO DE NOSOTROS, Y CONTEMPLAMOS SU GLORIA, GLORIA COMO DEL UNIGENITO DEL PADRE, LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD....., pero claro, para eso hay que ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS (Jua_5:39  Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.)
Obviamente, en el caso del Shabat, los Rosh Jodesh, Las Tecufot, Miqra Kodesh y Jubileos pasa lo mismo, razón por la que entendemos que es necesario argumentar y meditar en la restauración de todas las cosas, incluyendo
 "la restauración del calendario escritural".

Ya que en Vayiqra 23 no solo nos muestra las MOADEY QUE SERIAN LLAMADAS MIQRA KODESH (SANTAS CONVOCACIONES) enseñandonos a observarlas, sino también a hacerlo "EN SUS TIEMPOS DESIGNADOS", o sea en el TIEMPO CORRECTO.

Al igual que a mucha gente, EL ELOHIM DE ISRAEL me ha inquietado a averiguar esos TIEMPOS CORRECTOS, también he buscado diagramar los años bíblicos tratando de cuadrarlos con los años históricos, e inquirido en la forma de contar los tiempos en ISRAEL. Y al final me doy cuenta que el judaismo tradicional ha seguido lo que conocía y lo implanto en la diáspora como calendario "oficial", tomando el último calendario pagano que habían tenido, o sea el que les impuso antioco epifanes (el loco) en el tiempo de la prohibición de la TORAH. si usted mira el calendario eleno llamado "ATICO".
Si lo comprueba verá que no es otra cosa que el mal llamado "calendario Hebreo o judio", sólo con algunas variantes, como la fecha de inicio del ciclo anual y por lo tanto el mes en el que se intercala el mes "EMBOLISTICO" en el año "EMBOLISMAL".

Pero escudriñando los escritos antiguos (encontrados en las cuevas de Qumran en el Mar Muerto, y a los que YESHUA Y SUS TALMIDIM" hacen alusión repetidamente en el Brit Ha Dasha) he encontrado que tanto en los libros Apócrifos de JUBILEOS Y ENOC (libros que no entraron en el canon "masoretico" y que al igual que otros, dejan entrever los errores del judaismo tradicional mas acérrimo), en estos libros ABA YAHWEH ya había profetizado "EXACTAMENTE" que el judaismo tradicional haría esto equivocando los tiempos, las MOADEY, el ROSH JODESH y el SHABAT.

"25 A primeros del primer mes, le fue ordenado que hiciera el arca; en él se secó la tierra, abrió el arca y vio tierra. 26 A primeros del cuarto mes se cerró la boca de las profundidades del abismo inferior; a primeros del séptimo se abrieron todas las bocas de las profundidades de la tierra y comenzaron las aguas a bajar a su interior, 27 y a primeros del décimo se vieron las cimas de los montes, y se alegró Noé. 28 Por eso se los instituyó como fiestas memorables para siempre, y así están establecidas 29 y las registran en las tablas celestiales. Cada trece semanas, una fiesta, y su conmemoración pasa de unas semanas a otras, de las primeras a las segundas, de las segundas a las terceras y de las terceras a las cuartas; 30 el total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas, todas las cuales hacen un año completo. 31 Así se inscribió y fijó en las tablas celestiales, sin pasarse de un año a otro. 32 Ordena tú a los hijos de Israel que guarden los años por este cómputo: 364 días el año completo, y que no alteren las fechas de sus días y sus festividades, pues todo les acontece según su testimonio: no pasen un día ni alteren festividad. 33 Si infringen esto y no las celebran según se les ordenó, alterarán todas las fechas, y los años quedarán también desajustados: tanto estaciones como años se alterarán y transgredirán su norma. 34 Entonces todos los hijos de Israel errarán y no hallarán el curso de los años, descuidarán el Rosh Jodesh, la estación y el Shabat, y equivocarán la norma de los años. 35 Pues yo sé, y desde ahora te lo hago saber, y no por cuenta propia, pues ante mí está el libro escrito y establecida está en las tablas celestiales la distribución de los días, que olvidarán las festividades de la alianza y seguirán, con las fiestas de los gentiles, sus errores y su insipiencia. 36 Habrá quienes observen el aspecto de la luna; pero ésta varía las estaciones y se adelanta a los años, en cada uno diez días. 37 Por eso tendrán años que estarán alterados y harán infausto el día de revelación e inmundo el de festividad, y los confundirán todos, los días santos como impuros, y los impuros como santos, pues equivocarán los meses, las semanas, las festividades y los jubileos. 38 Por eso yo te ordeno y te conjuro que los exhortes, pues tras tu muerte tus hijos se corromperán, no computando años de sólo 364 días, con lo que equivocarán el Rosh Jodesh, la estación, las semanas y las festividades, y comerán la sangre de toda carne".
JUBILEOS 6

Como ve, el calendario "ATICO" Y EL MAL LLAMADO HEBREO son calendarios LUNI-SOLARES DE SOLO 354 DÍAS que adelantan los años diez días y entiendo que eso es por lo que YESHUA Y SUS TALMIDIM, siendo TODOS JUDIOS, hacen distinción entre las FIESTAS DE LOS JUDIOS y las MOADEY que guardaban ellos.

Jua 5:1  Después de esto había una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 

Jua 7:2  Estaba próxima la fiesta de los Tabernáculos de los judíos. 

Jua 7:6  Para mí, todavía no es el momento; para ustedes, en cambio, cualquier momento es bueno. 
Jua 7:7  El mundo no tiene motivo para odiarles; a mí, en cambio, me odia, porque de él yo denuncio que su modo de obrar es perverso. 
Jua 7:8  Suban ustedes a la fiesta, yo no subo a esta fiesta, porque para mí el momento no ha llegado aún. 

Mar 14:12  El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: —¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? 
Mar 14:13  El envió a dos de sus discípulos y les dijo: —Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua. Seguidle; 
Mar 14:14  y donde entre, decid al dueño de casa: "El Maestro dice: ‘¿Dónde está mi habitación donde he de comer la Pascua con mis discípulos?’" 

Mar 15:42  Cuando ya atardecía, siendo el día de la Preparación (de la Pascua de los judios), es decir, la víspera del sábado (Shabat ritual del 15 de Aviv, o sea el primer dia de panes sin levadura), 
Mar 15:43  llegó José de Arimatea, miembro ilustre del concilio, quien también esperaba el reino de Dios, y entró osadamente a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. 

Jua 19:31  Entonces los judíos, por cuanto era el día de la Preparación (el dia de la preparación de la Pascua), y para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (pues era el Gran Sábado) (Shabat ritual del 15 de Aviv, o sea el primer dia de panes sin levadura), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados. 

Jua 19:41  En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto había un sepulcro nuevo, en el cual todavía no se había puesto a nadie. 
Jua 19:42  Allí, pues, por causa del día de la Preparación de los judíos y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús. 

Luc 23:53  Después de bajarle de la cruz, le envolvió en una sábana de lino y le puso en un sepulcro cavado en una peña, en el cual nadie había sido puesto todavía. 
Luc 23:54  Era el día de la Preparación, y estaba por comenzar el sábado. 

Como puede ver, YESHUA CELEBRO PESAJ UN DIA ANTES QUE LOS JUDIOS, porque ese año acababa de terminar un año embolismal (de 13 meses) con lo que casi se equiparaban los 2 calendarios, pero que como ve, en años anteriores la diferencia era mayor, vemos que a SUCOT subió a la mitad de la MOAD, o sea 4 días después de empezar la fiesta judia. Y tales imprecisiones serían motivo mas que suficiente para descalificar a YESHUA COMO JUDIO Y COMO MASHIAJ si no hubiera subido a la Moad en el día correcto.

Núm 9:6  Pero había cierta gente que se habían vuelto inmunda a causa del cadáver de alguien, por tanto no podían observar Pésaj en ese día. Así que ellos vinieron delante de Moshe y Aharon ese día, 
Núm 9:7  y le dijeron: "Nosotros estamos inmundos a causa del cadáver de alguien; pero ¿por qué seremos impedidos de traer la ofrenda para YAHWEH en el tiempo designado para los hijos de Yisra'el?" 
Núm 9:8  Moshe les respondió: "Esperen para que yo pueda oír lo que YAHWEH me ordenará referente a ustedes." 
Núm 9:9  YAHWEH dijo a Moshe: 
Núm 9:10  "Dile a los hijos de Yisra'el: 'Si alguno de ustedes ahora o en generaciones futuras está inmundo a causa de un cadáver, o si está de viaje en el extranjero, no obstante observará Pésaj. 
Núm 9:11  Pero lo observará en el segundo mes en el día catorce entre anocheceres. Ellos lo comerán con matzah y marror, 
Núm 9:12  no dejarán nada de él hasta la mañana, y no quebrarán ninguno de sus huesos –ellos lo observarán de acuerdo a las regulaciones para Pésaj. 
Núm 9:13  Pero la persona que está limpia y no está de viaje y no observa Pésaj será cortada de su pueblo; porque no trajo la ofrenda a YAHWEH en su tiempo designado, esa persona cargará con las consecuencias de su pecado. 

Como bien sabemos, todo aquel que se impurifica por tocar un cadáver, se lavará y lavará sus ropas y será inmundo hasta la noche, podría haber celebrado Pesaj un día después, pero es imposible, un solo día provocaría que tal persona fuera cortada de ISRAEL.

El testimonio de MASHIAJ ofrece una mas que razonable duda, respecto a la veracidad del "calendario judio", sobre todo escudriñando los escritos antiguos.

El año correcto sería de 52 semanas, 4 Tecufot de 13 semanas = 13 x 7 = 91 días = 3 meses de 30 días y una Tecufa (festividad).
por lo que el año comienza después de la Tecufa de Aviv (equinoccio de primavera en ERETZ ISRAEL), luego el 1º de Aviv sería el ROSH HA SHANA (principio de año) pero a su vez también principio de semana (Yom Rishon) con lo que los días 7, 14, 21 y 28 de cada principio de TECUFA (en el 1º, el 4º, 7º y 10º mes) serán SIEMPRE SHABAT.

Lev 23:10  "Dile a los hijos de Yisra'el: 'Después que entren a La Tierra que Yo les estoy dando y recojan sus cosechas maduras, traerán un manojo de los primeros frutos de su cosecha al kohen. 
Lev 23:11  El mecerá el manojo delante de YAHWEH, para que sean aceptados; el kohen lo mecerá el día después del primer día. 
Lev 23:12  En el día que mezan el manojo, ofrecerán un cordero sin defecto, en su primer año, como ofrenda quemada a YAHWEH. 
Lev 23:13  Su ofrenda de grano será un galón de harina fina mezclada con aceite de oliva, una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH como aroma fragante; la ofrenda de libación será de vino, un cuarto. 
Lev 23:14  No comerán pan, grano seco o grano fresco hasta el día que traigan la ofrenda para su Elohim; ésta es una regulación permanente por todas sus generaciones, no importa donde vivan.
Lev 23:15  "Desde el día después del día de descanso –esto es, desde el día que traigan el manojo para mecerlo –contarán siete semanas completas,

La anterior escritura es quizás una de las mas controversiales en cuanto a MIQRA KODESH se refiere, ya que no se ponen de acuerdo cuando empezar a contar las 7 semanas completas hasta SHAVUOT. ¿Porque?, pues porque Moshe nunca la celebró y no queda claro después de que Shabat hay que comenzar a contar, ya que tenemos el Shabat despues de PESAJ, el Shabat del 1er Día de Matzot, el Shabat del Ultimo día de Matzot y el Shabat después de terminar Matzot y que se pudiera meter grano en casa sin la probabilidad de que le cayera agua y fermentara en pleno Matzot.

Luego el testimonio de Yahoshua el Talmid de Moshe, quizás añade mas dudas ya que el entró en la tierra Prometida, celebro PESAJ, e inmediatamente al otro día comió grano fresco.

Jos 5:10  Los hijos de Yisra'el acamparon en Gilgal, y ellos observaron Pésaj en el decimocuarto día del mes, allí en las llanuras de Yerijo. 
Jos 5:11  El día después de Pésaj comieron lo que La Tierra producía, ese día matzah y espigas de grano tostadas. 

Con el calendario judio esto es todo un desbarajuste, pero con el CALENDARIO ESCRITURAL tiene todo el sentido del mundo. Moshe no especificó que Shabat, porque estaba hablando que lo harían después de Pesaj, y PESAJ SIEMPRE CAE EN SHABAT, razón por lo que YAHOSHUA hizo comer al pueblo espigas de grano tostadas al otro día, el día 15 de Aviv, después de haber presentado y mecido la gavilla delante de YAHWEH.

EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR, QUE OIGA.

SH´MA ISRAEL

* si quiere saber mas de este tema puede visitar nuestro canal y ver nuestros videos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario