miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA OBEDIENCIA, NUESTRA COBERTURA ESPIRITUAL


2 comentarios:

  1. es un precioso testimonio de nuestros hermanos mayores, Los Yahudim, que aunque ahora ellos tiene un velo que no les permite ver al Mashiaj, a ese remanente fiel que propone en su corazón obedecer la TORAH, ABA YAHWEH los hace Efrayim (fructifero). Jer 33:24 "¿No has notado que esta gente está diciendo: 'YAHWEH ha rechazado las dos familias que El escogió'? Por tanto, ellos aborrecen a mi pueblo y ya no lo ven como una nación. Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.' BARUJ HA SHEM YAHWEH que ha multiplicado su RAJAMIM sobre Efrayim y Yahuda, la casa toda de YISRAEL para hacernos un solo pueblo y darnos un solo pastor YESHUA HA MASHIAJ.

    ResponderEliminar
  2. La cobertura en la cabeza de la mujer, no es un simbolo machista de dominación por parte del marido hacia su mujer, es una señal de estar bajo la autoridad del amado; dicho asi puede despertar expectación en un mundo con un creciente desapego familiar, donde los divorcios y el maltrato familiar o violecia machista marcan continuamente la tónica de los telediarios. Pero nos ilustra una verdad espiritual aun mas profunda; la de que ISRAEL, la amada del nuestro Adon y Mashiaj Yeshua, debe tener señal de estar bajo la autoridad de su amado que entrego su vida por ella; Efe 5:23 porque el esposo es la cabeza de la esposa, tal como el Mashíaj es la cabeza de la Asamblea Mesiánica, El mismo es el que mantiene al cuerpo seguro.
    Efe 5:24 Así como la Asamblea Mesiánica se somete al Mashíaj, así las esposas deben someterse a sus esposos en todo.
    Efe 5:25 En cuanto a los esposos, amen a sus esposas, tal como el Mashíaj amó a la Asamblea Mesiánica, en verdad, se entregó a sí mismo por ella;
    Efe 5:26 para apartarla para YAHWEH, purificándola por medio de la inmersión en agua en el mikveh, por decirlo así,
    Efe 5:27 a fin de presentar la Asamblea Mesiánica a El mismo como esposa, sin mancha, arruga o cualquiera de estas cosas, sino Kadosh, sin defecto, por la cual estar complacido.
    ¿Cual es esa señal? Estar sujetos a su TORAH; Jua 14:21 Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

    Jua 14:23 Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.
    Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
    En otras palabras "Obras son amores, y no buenas razones", estar bajo TORAH nos hace EFRAYIM (fructiferos en la tierra que el nos dio); Gén 41:51 Yosef llamó al primogénito Menasheh [causando a olvidar], "Porque Elohim me ha causado que olvide todas las aflicciones que sufrí a las manos de mi familia."
    Gén 41:52 Al segundo él llamó Efrayim [fruto], "Porque Elohim me ha hecho fructífero en la tierra de mi desgracia."

    ResponderEliminar