lunes, 17 de agosto de 2015

¿COMO GUARDAR EL SHABAT?




¿COMO GUARDAR SHABAT?


EL SHABAT, aparte de ser la MITZVA que mas se menciona en la TORAH EMET, y de ser el día de SHABAT  lo primero que IAUE bendijo después de crear los cielos y la tierra; también es la MITZVA de la que ABA IAUE mas instrucciones nos da al respecto, y a su vez la establece como una señal visible de PACTO entre EL y nosotros (igual que hará la bestia con sus seguidores), es una MITZVA PERPETUA DONDEQUIERA QUE HABITEMOS, Es una señal de SANTIFICACION a IAUE, sin la cual no podremos ver al ADON, es  ADEMAS, la MITZVA  de la que ha satán mas se ha preocupado por alejar a los creyentes en el MASHIAJ DE ISRAEL (mal llamados cristianos) para que desechando la marca de ABA IAUE, adquieran la de la gran ramera sierva de la bestia, o sea el “dies dominicus” (o domingo) que significa “día del señor” (aunque no sabemos de que señor, ya que esta es la señal del antimashiaj o anticristo).

Todas estas razones nos hacen presuponer que hay una importancia especial en la observancia del  YOM SHABAT, y aunque muchas veces existe un genuino deseo de OBEDECER a la PALABRA QUE SALIO DE LA BOCA DEL CREADOR DEL UNIVERSO (Bendito sea SU NOMBRE), a veces pensamos que si es día de descanso, pues podemos ir a la playa y tumbarnos en la arena, leer un libro que nos guste y, simplemente descansar; podemos pensar también en que para descansar podemos estar tumbados todo el día mirando televisión, o simplemente dejar de trabajar pero aprovechar el día para hacer aquello que no podemos hacer en los días laborables (como ir de compras, visitar a nuestros amigos, ir al cine, estudiar para los exámenes etc…), porque total, a la iglesia se va el domingo; y “todos los días son días del señor, lo importante es guardar un día para ir a la iglesia”. 

En fin, el engaño de siempre; cuando la serpiente tentó a Java su argumento fue el mismo Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe ELOHIM que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como ELOHIM, sabiendo el bien y el mal”. ¡NO, IAUE NO QUIZO DECIR LO QUE DIJO!, LO IMPORTANTE ES QUE PODEIS SER VUESTRO PROPIO DIOS Y HACER LAS COSAS A VUESTRA MANERA.

Craso error, no es a nuestra manera pues escrito esta:
Buscad a IAUE mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a IAUE, el cual tendrá de él misericordia, y al ELOHIM nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo IAUE. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
Es a la manera de nuestro PADRE CELESTIAL; ¿usted se imagina decirle a su hijo a que hora puede llegar de una fiesta, y que su hijo le diga: ¡no, yo se mas que tu acerca de lo que es mejor para mi, ya llegare cuando me de la gana, depende como se ponga la fiesta!, absurdo ¿no?, además de peligroso para su hijo, porque con esos conceptos de “respeto y obediencia”, se intuye un final desastroso e infeliz para cualquier joven que así se comporte con sus padres.
Ahora, si tan importante es guardar el SHABAT, igual de importante es saber como guardarlo correctamente, “A LA MANERA DE ABA IAUE”, veamos que dicen las “PALABRAS LITERALES QUE SALIERON DE SU BOCA EN EL MONTE HOREB”:


BERESHIT 2: 2 y 3
2Y acabó ELOHIM en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3Y bendijo ELOHIM al día séptimo, y lo santificó,  porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (SANTIFICANDOLO, APARTANDOLO DEL TODO DEL RESTO DE DIAS, NO HACIENDO EN EL LO MISMO QUE EL RESTO DE LA SEMANA, HACIENDO SEPARACION ENTRE LO “SANTO” (KADOSH O APARTADO) Y LO PROFANO).

SHEMOT 16: 23 y 29

 23Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho IAUE: Mañana es el santo día de SHABAT, el SHABAT consagrado a IAUE; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana. (CONSAGRADO EN TODOS LOS ASPECTOS A IAUE, NO SE COCINA EN ESE DIA, PREPARAMOS DOBLE UN DIA ANTES)

29Mirad que IAUE os dio el día de SHABAT, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día. (NO SALIMOS DE CASA, A NO SER QUE SEA PARA REUNIRNOS CON OTROS CREYENTES FIELES Y OBEDIENTES, PARA COMPARTIR EL PAN, LA PALABRA Y LA ALABANZA Y LA ADORACION DEL QUE NOS LLAMO DE TINIEBLAS A LUZ).

SHEMOT 20: 8- 10

8Acuérdate del día de SHABAT  para santificarlo. 9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10mas el séptimo día es SHABAT para IAUE tu ELOHIM; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. (ESTA MITZVA ABARCA 2 MITZVOT: 1º TRABAJAR 6 DIAS, Y 2º CESAR DE LA OBRA DE NUESTRAS MANOS EL YOM SHABAT, NOSOTROS, NUESTROS HIJOS, NUESTROS EMPLEADOS Y TODO AQUEL GENTIL (NO ISRAELITA) QUE ACEPTE VIVIR CON LOS HIJOS DE ISRAEL COMO UN HIJO DE ISRAEL (O SEA LAS OVEJAS PERDIDAS QUE SOMOS INJERTADAS EN ISRAEL POR LA OBRA REDENTORA DE MASHIAJ)



SHEMOT 31: 13- 14

13Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de SHABAT;  porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy IAUE que os santifico. 14Así que guardaréis el día de SHABAT,  porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.15Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a IAUE; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. 16Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 17Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo IAUE los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. (GUARDARLO CON CONCIENCIA DE QUE ES UNA SEÑAL, UNA MARCA VISIBLE EN NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS, COMO PUEBLO APARTADO PARA IAUE (SEREIS SANTOS POR QUE YO SOY SANTO), Y QUE EL TRANSGREDIRLO ES UN ACTO CONCIENTE Y VOLUNTARIO POR EL QUE SOMOS CORTADOS DE ISRAEL, CONDENADOS A MUERTE ESPIRITUAL POR REBELION, JUNTO CON HA SATAN Y SUS ANGELES REBELDES. DEBEMOS SER CONCIENTES DE LA ETERNIDAD DE ESTE PACTO)

SHEMOT 35: 2 y 3
2Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de SHABAT  para IAUE; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá. 3No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de SHABAT.(APARTE DE NO COCINAR, TAMPOCO DEBEMOS ENCENDER FUEGO EN ESE DIA)(SALVO EL NECESARIO PARA MINISTRAR A IAUE, “LOS KOHANIM MINISTRAN EN SHABAT Y SON SIN CULPA”, RECORDEMOS EL ENCENDIDO DE LA MENORAH TODOS LOS DIAS, Y EL MANTENER EL FUEGO EN EL ALTAR PARA EL CONTINUO SACRIFICIO, AUNQUE ESTO NO EXIMIA DE NO CORTAR LEÑA O LLEVAR CARGAS ESE DIA,LO CUAL NOS HABLA DE SER PREVISORES EN NUESTRO SERVICIO A IAUE)
VAYIQRA 23: 3

3Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de SHABAT, santa convocación; ningún trabajo haréis;  día de SHABAT  es de IAUE en dondequiera que habitéis.(EL SHABAT ES UNA CONVOCACION SANTA QUE ABA IAUE HACE A SUS HIJOS QUE VIVEN DENTRO Y FUERA DE ERETZ ISRAEL)

B´MIDBAR 15: 32- 35

32Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de SHABAT.  33Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; 34y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. 35Y IAUE dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.(AUNQUE IAUE SI HABIA DECLARADO QUE HACER CON LOS TRANSGRESORES DEL SHABAT,ESTE PARECE SER UN CASO ESPECIAL, EL DE ALGUIEN QUE SI PUEDE ENCERDER FUEGO Y MANTENERLO EN SHABAT, PEROQUE NO HA SIDO FIEL EN SU SERVICIO A IAUE TENIENDO UNA ADECUADA PROVISION DE LEÑA, ME REFIERO A UN KOHEN, “EL SIERVO DEBE SERVIR, Y DEBE DE SER HALLADO FIEL”).

DEVARIM 5: 15

15Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que IAUE tu ELOHIM te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual IAUE tu ELOHIM te ha mandado que guardes el día de SHABAT.(GUARDAR EL SHABAT RECORDANDO QUE IAUE NOS RESCATO DE LA DURA SERVIDUMBRE A LOS EGIPCIOS Y AL PECADO, Y NOS DIO DESCANSO DE NUESTRAS FATIGAS Y AFANES, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.)

YESAYAH 56: 6- 8

6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a IAUE para servirle, y que amen el nombre de IAUE para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 8Dice IAUE el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. (GUARDAR EL SHABAT DESEANDO SERVIR A IAUE CON NUESTRA OBEDIENCIA, PORQUE AMAMOS SU NOMBRE, ESFORZANDONOS POR NO PROFANARLO AUN INCONSCIENTEMENTE Y TRATANDO DE GUARDAR TODO SU PACTO COMPLETO  (LA TORAH EMET)


YESAYAH 58: 13- 14.
13Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de IAUE; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14entonces te deleitarás en IAUE; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Yaacob tu padre; porque la boca de IAUE lo ha hablado. (GUARDAR EL SHABAT BUSCANDO HACER SOLO LA VOLUNTAD DE ABA IAUE, HABLANDO SOLO SUS PALABRAS O SEA ESTUDIANDO Y COMPARTIENDO LA TORAH, LLAMANDOLO DELICIA, ESPERANDOLO Y TRATANDOLO COMO ALGO SANTO Y GLORIOSO DE IAUE, SIN PENSAR NI HABLAR DE NUESTROS NEGOCIOS, GUSTOS, AFICIONES, TRABAJOS, INCLUSO SIN PENSAR EN NUESTRAS PREOCUPACIONES HABITUALES, SOLO REGOCIJANDONOS EN SU PALABRA Y EN LA ORACION INTIMA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh IAUE, el alma mía. Mi alma tiene sed de IAUE, del ELOHIM vivo: ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de mi ELOHIM?”, ESPERANDO EL SHABAT CON ANSIA Y DESESPERACION POR EL REPOSO Y LA COMUNION CON EL PADRE CELESTIAL)
La creación; como todo lo que hace nuestro PADRE CELESTIAL, tiene un propósito, y el SHABAT y la TORAH están íntimamente ligados a este propósito:
 YESAYAH 45: 18
18Porque así dijo IAUE, que creó los cielos; él es ELOHIM, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy IAUE, y no hay otro.
BERESHIT 2: 1- 3
1Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2Y acabó IAUE en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3Y bendijo IAUE al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
YOHANAN 1: 1- 4
1En el principio era la TORAH, y la TORAH salió de  ELOHIM, y la TORAH era ELOHIM. 2Este era en el principio con ELOHIM. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Como sabemos; la TORAH esta tipificada como manantial de aguas vivas, en Hebreoמַיִם MAYIM; En el último y gran día de la fiesta, YESHUA (la TORAH encarnada) se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva (MAYIM)”.


Y ritualmente todo lo impuro es purificado por el agua viva (aguas corrientes de manantial), por medio de la TEVILAH (mal llamada bautismo) es limpiado el hombre impuro, la mujer después del parto o la menstruación, utensilios con tzarat (lepra) y que no resistan el fuego, etc….
MELEJIM BET 5: 9- 10
9Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Elisha. 10Entonces Elisha le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Yarden, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.


Por agua viva fue purificado el mundo antiguo en los tiempos de NOAJ, “El año seiscientos de la vida de Noaj, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,”.
Aunque IAUE juró que no destruiría mas la creación por agua (MAYIM), aunque YESHUA, la TORAH encarnada, que es fuego consumidor purificará la creación por fuego  פָ  שָרַ SARAF

KEFA BET 3: 3- 7
3sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por (YESHUA) la palabra de IAUE los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,  6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra (YESHUA), guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Recordemos como comienza la TORAH EMET:
11 בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ׃
BERESHIT BARA ELOHIM ET HA SHAMAYIM VE ET HA ARETZ
EN EL PRINCIPIO CREO ELOHIM LOS CIELOS (SHAMAYIM) Y LA TIERRA

De donde la palabra SHAMAYIM se compone de dos raices:
שָּׁמַיִם
פָ  שָרַ SARAF (fuego)
            Y
מַיִם MAYIM (agua)

El concepto de LOS CIELOS, es como sabemos un concepto dual, ya que en Hebreo la terminación ayim significa dual (dos), y son creados a partir del agua y del fuego (recordemos que la TORAH EMET continua diciendo: “y el RUAJ de ELOHIM se movía sobre las aguas”.
Esto nos confirma y nos recuerda que la obra creativa de la TORAH DE IAUE (YESHUA) fue llevada a cabo en seis días y a partir del AGUA y del FUEGO.
 LUKA 3: 16
16respondió Yohanan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en RUAJ HA KODESH  y  fuego.

YOHANAN 3: 4 y 5

4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Yeshua: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu (Fuego), no puede entrar en el reino de Elohim.

Vemos que Yeshua (la TORAH encarnada, fuente de agua viva), y el Ruaj Ha Kodesh (fuego consumidor) son los elementos creativos que ELOHIM uso para conformar la creación en su totalidad actuaron por seis días pero el séptimo día no tuvieron ninguna labor creativa ni purificadora, lo ultimo que formaron, del polvo de la tierra, fue al ser humano, delegando en él (varón y hembra) las labores administrativas de lo creado.
Así en ese estado termino el sexto día, y a principios del séptimo día (SHABAT)(recordemos que mil años son como un día para ELOHIM), mientras IAUE reposaba de la creación, el ser humano caía en pecado por desobediencia y rebelión trayendo sobre si mismos maldiciones por su rebelión, pero también sobre la creación entera por dicha causa.
Adam ciertamente murió el día que peco, en ese mismo YOM SHABAT (solo vivió 930 años, no alcanzó a pasar al siguiente milenio, o primer día de la segunda semana de la creación), mientras la creación se corrompió totalmente a causa del hombre; fue hasta Noaj, el primer hombre que nació en el primer día de la segunda semana que IAUE daría descanso a la creación, ya que la purificaría con agua eliminando así la maldad de los hombres corruptos y sus consecuencias sobre la creación.

Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; y llamó su nombre Noaj (descanso), diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que IAUE maldijo”.

El año seiscientos de la vida de Noaj, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas.

13Y sucedió que en el año seiscientos uno, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noaj la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.


Notese que los años de la vida de Noaj y los del conteo general coinciden perfectamente, lo cual indica que Noaj nació el día primero, del mes primero del año primero después de la semana de la creación; o sea, fue el primer hombre nacido en la segunda semana después de la semana creativa.
Esto nos indica que, a pesar de las consecuencias del pecado, IAUE reposo TODO EL SHABAT (solo realizo un sacrificio para expiar al hombre y cubrir su vergüenza), y que solo al terminar el SHABAT, preparo a Noaj para “PURIFICAR” la creación con agua (la primera gran TEVILAH).
Desde entonces ha esperado otra semana de milenios (dos mil años con TORAH transmitida ORALMENTE, dos mil años con TORAH en PIEDRA, y dos mil años con MASHIAJ la TORAH en nuestras MENTES Y CORAZONES) y al final de estos seis milenios vendrá Yeshua Ha Mashiaj, a reinar sobre la tierra, y ha satan será atado por mil años (SHABAT).

 GILYAHNA 20: 1- 3

1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y ha satan, y lo ató por mil años; 3y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, (que la tierra repose de la maldad en SHABAT), hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.


Una vez mas, IAUE reposará en SHABAT, para posteriormente purificar la creación definitivamente por medio del fuego. En este periodo también realizo un sacrificio expiatorio por el Hombre, pero ya no con sangre de animales, sino con la sangre del “Hijo del Hombre” YESHUA HA MELEJ VE HA MASHIAJ.
Al final de este séptimo milenio (SHABAT) YESHUA purificará toda la creación con Fuego, ya no inundara la tierra con AGUA, habrá un lago de FUEGO y Azufre preparado para ha satan, sus ángeles rebeldes y todo ser humano rebelde a la TORAH (la palabra de IAUE) y a Yeshua ha Mashiaj (la TORAH ENCARNADA).


Por esto la MITZVA dice:

SHEMOT 20: 8- 11

8Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10mas el séptimo día es reposo para IAUE tu ELOHIM; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11Porque en seis días hizo IAUE los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, IAUE bendijo el día de reposo y lo santificó.

La obligación de guardar SHABAT se deriva de que nuestro PADRE CELESTIAL lo guarda, y por tanto los hijos hacemos lo que vemos hacer a nuestro PADRE.
Y de ahí la prohibición de hacer FUEGO en SHABAT, ya que esto no solo se debe a que para hacer FUEGO nuestros padres tenían que cortar y cargar leña (cosa que hoy no es necesarios teniendo hornillas de gas), ni a que el FUEGO pueda ser para preparar comida. No, la razón es mucho mas profunda.
EL FUEGO es un elemento creativo, transformador y purificador; con el FUEGO transformamos la materia en energía y viceversa, con el FUEGO alteramos la esencia Física y Química de la materia, incluso inconscientemente o sin intención de hacerlo, pero lo hacemos, y SHABAT es descanso total, cesar de todo tipo de OBRA, no solamente TRABAJO.


ABA IAUE en su infinito RAJEM nos instruye como a hijos amados, nos enseña el camino por el que tenemos que andar, y cuida de que a pesar de que el camino es estrecho, lo torcido no se salga del camino, y nos revela en cosas NATURALES los misterios ESPIRITUALES.

TEHILIM 32: 8
8     Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Lo único que podemos aportar es nuestra EMUNA (confianza o fé), para obedecer ciegamente a su TORAH, teniendo la certeza de que “EL QUE NOS LLAMO DE LAS TINIEBLAS A LUZ, ES FIEL Y JUSTO PARA TERMINAR EN NOSOTROS LA BUENA OBRA QUE YESHUA HA MASHIAJ EMPEZO UN DIA EN NOSOTROS, Y QUE SI ACTUAMOS EN AMOR Y CONFIANZA COMO LO HACIAMOS CON NUESTROS PADRES TERRENALES, EL NOS DARA EL FIN QUE ESPERAMOS”.

YIRMEYAH 29: 11- 14

11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice IAUE, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14Y seré hallado por vosotros, dice IAUE, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice IAUE; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.

YEJEZQUEL 36: 24- 28

24Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por ELOHIM.

YEJEZQUEL 37: 21- 28
21y les dirás: Así ha dicho IAUE el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. 23Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por ELOHIM.                    24Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Yaacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. 26Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi MISHKAN, y seré a ellos por ELOHIM, y ellos me serán por pueblo.  28Y sabrán las naciones que yo IAUE santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

¡BARUJ HA SHEM IAUE!