domingo, 9 de febrero de 2014

SH´MA YISRAEL......

La mejor herencia que puedo legar a mis hijos, es sin duda la enseñanza en el conocimiento y práctica de la TORAH (instrucción) que recibimos de nuestro PADRE CELESTIAL.
ABA YAHWEH la enseño a Adam (su hijo), a Avraham (su amigo) y se la dio a Moshé de forma escrita en tablas de piedra, para que el la legara a nuestros padres en la Yetziat Mitzrayim (salida de Egipto); Si, justo a Moshé, que aunque era de la casa de Israel, habia vivido media vida en Mitzrayim y la otra media en Midiam, haciendolo como un autentico "gentil". Y si, justo en Sinaí, para que dando la Torah en tierra de nadie, sea de todos, y haciendolo por medio de Moshé sea tanto para Israel como para los goyim (naciones, gentiles). Con la finalidad de que todo hombre busque a su creador, a su Elohim, a YAHWEH Tzevaot credor de los Cielos y la Tierra, para que le conozca y conozca su Toráh bendita, para que ande en sus ordenanzas y viva por medio de ellas, como está escrito: "no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH". Es por lo que el mas grande mandamiento que tenemos dice: 

"Sh´ma Israel, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad, y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos. Estas palabras que YO te ordeno hoy estarán sobre tu corazón, y hablaras de ellas cuidadosamente a tus hijos; Estando en tu casa, al levantarte y al acostarte, y andando por el camino".

La Torah es el mejor regalo para el hombre (Mashiaj es la Torah encarnada, Apocalipsis 19:11-13), y es la mejor herencia para nuestros hijos.
ABA YAHWEH escogió a nuestro padre Avraham, para sellar su pacto de bendición a todas las familias de la tierra a travez de el, porque sabía que Avraham instruiría a sus hijos despues de el, a andar en los caminos de YAHWEH;

Génesis 18:17-19  YAHWEH dijo: ¿Debía Yo esconder de Avraham mi siervo lo que estoy por hacer, puesto que Avraham ciertamente se convertirá en una nación grande y fuerte, y todas las naciones de la tierra serán bendecidas por él? Pues Yo me he dado a conocer a él, para que él dé órdenes a sus hijos y a su casa después de él para que guarden el camino de YAHWEH y para que hagan lo que es recto y justo, para que YAHWEH haga suceder para Avraham lo que El le ha prometido."  

Para que guarden el camino de YAHWEH o sea.... 
SU TORAH.


"Hijo mío, no olvides mi enseñanza, guarda mis mandamientos en tu corazón; porque ellos te añadirán muchos días, años de vida y Shalom. No permitas que la misericordia y la verdad te abandonen átalas a tu cuello; escríbelas en la tabla de tu corazón. Entonces alcanzarás favor y estima a la vista de Elohim y de la gente. Confía en YAHWEH de todo corazón; no te exaltes en tu propia sabiduría. En todos tus caminos reconócele a ella; entonces dirigirá tus sendas. No seas engreído acerca de tu propia sabiduría; sino que teme a YAHWEH, y vuélvete de todo mal. Esto traerá salud a tu cuerpo y dará fortaleza a tus huesos. Honra a YAHWEH con tus justas labores, y con las primicias de tus frutos de rectitud. Entonces tus graneros estarán llenos de grano, y tus barriles rebozarán de vino nuevo. Hijo mío, no desprecies la disciplina de YAHWEH ni desmayes cuando seas reprendido por El. Porque YAHWEH corrige a los que ama y azota a todos los hijos que El recibe. Bendecido es el hombre que ha encontrado sabiduría, y el mortal que conoce la prudencia; porque su ganancia es mayor que la de la plata, alcanzarla es mejor que el oro, ella es más valiosa que piedras preciosas – nada de lo que desees se compara con ella, ningún mal la resistirá, ninguna cosa preciosa es igual a ella en valor."
                                                            Mishlei (Proverbios) de Sh´lomo le Melej 3:1-15